Standard 69, el tapeo cordobés

standar 69
standard 69

Lleva el sello de la excelencia y creatividad gastronómica de Javier Rodríguez, alternativa de cocina de calidad con tonada nacional, fusiones de tinte oriental y tapeo con toques mediterráneos.

D entro de la Galería Barrio nos encontramos con un nuevo espacio gastronómico, minimalista y sofisticado Standar 69: bar de tapas y resto que representa sin dudas una experiencia distinta de lo que se ofrece en este espacio del barrio más popular de la noche y el circuito gastronómico cordobés, que se puede disfrutar también como after de martes a domingos de 19 a 02 AM.

PH Florencia Quiroga fanpage Standar 69
PH Florencia Quiroga fanpage Standar 69

La carta del flamante resto traza una propuesta concisa de pocos platos bien variados y diferenciados para abarcar distintas especialidades gastronómicas bien preparadas y con un toque gourmet. Sabores peruanos, marroquíes, tiroleses, vietnamitas y españoles se reúnen para dar el gusto a todo el mundo que quiera hacer su experiencia de tapeos.

Cuenta con distintas alternativas de comida de calidad internacional al alcance del bolsillo cordobés, con tapas para compartir, una oferta de vinos jóvenes de nuevas bodegas y sidras gourmet; y una gama de sabores frescos, con cocina a la vista, de platos que reúnen lo mejor de la cocina española, italiana, oriental y bien criolla.

ph florencia quiroga fanpage standard 69 DUV
ph florencia quiroga fanpage standard 69 DUV

 

Standard 69 en referencia al número del local de Arturo M. Bas 69, dirección de “El Papagayo” todo en referente de cocina de autor, y standard porque la gente siempre encontrará lo mismo –  nos explica uno de los colaboradores del local al tiempo que intenta acercarnos un poco a lo que es la idea del tapeo.

“Aquí el cordobés no está muy acostumbrado a tapeos, que son platos pequeños para degustar. Aquí es una porción justa para un tapeo individual pero están pensados para compartir”.

Una cena de tapeo para dos personas se sustentaría con tres platos, en nuestro caso probamos roll vietnamita de langostinos, mango y tofu para quedar encantados con semejante combinación y la suavidad de los ingredientes.

Otra opción para los amantes del agridulce, un poco más asiduos a los sabores nacionales, es el tapeo de matambre al limón y chutney de manzana, aunque este último preparado que es un gran aliado de las carnes es de origen indú, pero todo puede esperarse de la creatividad del chef y bienvenido sea!

Para paladares más exigentes en cuanto a cantidad también encontramos opciones para saciar hasta el hambre más voraz como Fideuá de pollo, chorizo español y alioli de limón desde 250 pesos, hasta Tomahawk a las brasas con papas a la provenzal y pickles por 600 pesos.

Nos encontramos con una oferta de sidras artesanales del Alto Valle de Río Negro dentro de una carta de bebidas vanguardista en términos de productos nuevos nacionales y locales de bodegas jóvenes como es el caso de Sidra Peer 500 de los emprendedores Cider Peer, y  Zedryc, sidra premium 100% natural de manzana del Valle de Uco que compiten con los vinos espumantes.

Como conclusión para este paseo, la experiencia es original para un buen punto de encuentro con amigos. Eso sí, no hemos visto postres que nos hayan llamado la atención, quizás en nuestra próxima visita nos sorprendan en Standar 69.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here