Pink latte, el café rosa furor en España

PH: Pink latte, de Alma Café - IG @alma__cafe

El café más vistoso de internet es dulce, pero no lleva azúcar y tiene un intenso color rosa, aunque carezca de colorantes. ¿Querés conocer cómo se hace?

El pink latte viste de rosa los mosaicos de Instagram de la generación «millennial» y se impone como indiscutible bebida de moda este verano. Tiene todas las claves para triunfar en la red: es ligero, saludable y queda muy bien en las fotos.

El café más vistoso de internet es dulce, pero no lleva azúcar y tiene un intenso color rosa, aunque carezca de colorantes. Su ingrediente esencial es la remolacha, cuyo zumo se mezcla con la leche y el café para endulzar la bebida y teñirla de este tono tan genuino.

La hortaliza puede licuarse, aunque para conseguir una textura más espesa conviene comprar el vegetal en polvo y batirlo hasta que se disuelva. Una vez conseguido el brevaje, se añadirá el café. Sustituir al azúcar por la remolacha es la forma más sana de edulcorar: es ligera, diurética y rica en hierro, vitaminas y antioxidantes.

El éxito del Unicorn Frapuccino de Starbucks -sobre todo en términos de marketing- pareció dar la clave del éxito a las cafeterías norteamericanas, que se esforzaron por encontrar la fórmula de una bebida que entrase por los ojos y fuera sencilla de elaborar. También debía ser saludable y baja en calorías, una cualidad que el cóctel de la gran multinacional no cumplía con sus 53 gramos de azúcar por batido.

que es el pink latte
Pink Latte Ph ABC

El café rosa no tardó en convertirse en tendencia en Australia y Estados Unidos, y su popularidad en redes sociales fue tal que el hashtag se extendió en cuestión de semanas a Japón y a América Latina. En un presente en donde la información no conoce fronteras, el sustituto «healthy» de Unicorn Frapuccino ha empezado a servirse en España en cuestión de meses.

Fuente: Summum / ABC.

Ph: Instagram @alma__cafe 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here