Bungee fitness, entrenar volando

bungee fitness entrenar volando
Bungee fitness

Una nueva modalidad de entrenar está surgiendo en Córdoba, aún no hay muchos centros de entrenamiento que trabajen con esta actividad; si te gusta la adrenalina, te aburren los gimnasios comunes y necesitás realizar un ejercicio de bajo impacto pero mucha eficacia, el Bungee Fitness sería la mejor opción para vos.

Con un arnés firme, la música nos pica para movernos, hacer aeróbicos con la sensación de estar flotando y saltar con la necesidad de sentir el vértigo en la panza. No parece pero estamos entrenando y de una manera muy segura: las cuerdas elásticas que te sujetan al extremo del techo garantizan tu estabilidad, se recomienda una cuerda por cada 10 kilos por lo que el instructor deberá chequear el peso del alumno.

La modalidad de Bungee Fit convierte cualquier flexión de brazos, sentadilla y plancha en una pelea menos dolorosa contra la gravedad, balanceándonos siempre entre resortes es como hacer gimnasia en el agua, en el sentido de que el cuerpo no se siente tan exigido, pero al día siguiente el trabajo se siente en todas las extremidades, lumbares y pectorales.

El arnés y las cuerdas elásticas garantizan movimientos más controlados para el caso de aquellas personas con algunas complicaciones en las articulaciones, sin embargo esto no significa que el movimiento no nos haga transpirar: los saltos, ejercicios de flexibilidad y cualquier otro circuito que hayamos hecho en el gimnasio se puede traspolar al bungee.

bungee fitness entrenar volando
bungee fitness entrenar volando

 

¿Qué es el Bungee Fitness?

“Es un método de entrenamiento en suspensión, que se practica con un arnés amarrado a la cadera y cuerdas elásticas que cuelgan del techo a una altura exacta para que el alumno quede suspendido del techo. Al arrojarse contra el suelo, la persona queda a pocos centímetros y a su vez el retroceso ayuda a recuperar la verticalidad (3, 4, 6 metros). La cuerda, al trabajar con el cuerpo del alumno, genera una fuerza de retracción”, explica e la instructora de la actividad Tatiana Grismeyer del Centro de Estética y Fitness Mariana Moretti.

En el Espacio Mariana Moretti, la duración de las clases es de 30 minutos y el nivel de complejidad va in crescendo a medida que se avanza en la cantidad de clases. Hombres y mujeres participan de las clases, que son cada vez más demandadas, y van combinando el trabajo del bungee con otras actividades.

“Los beneficios que trae, además de aquellos que sabemos que trae todo tipo de actividad física, están relacionados con lo lúdico: con el Bungee además de mejorar tu resistencia muscular, tonificar y optimizar tu sistema cardiovascular, podrás explorar movimientos relacionados con la acrobacia, lo que hace que el alumno se suelte, y se divierta y se ponga en forma a la vez”, expresa Tatiana ante la consulta de Canario Rosa.

Inspirado en técnicas circenses, esta modalidad deportiva se practica con un arnés a la cintura y una cuerda elástica que cuelga del techo a la altura exacta para que el alumno no llegue a tocar el suelo.

Beneficios del Bungee Fitness

1 – Movimientos con diferentes niveles de dificultad adaptables a cada alumno.

2 – Trabajo funcional mejorando el tono muscular global.

3 – Trabajo con el propio peso corporal más la resistencia de las cuerdas.

4 – Bajo impacto en las articulaciones.

5 – Los kits soportan peso de hasta 100 kgs.

Saltar para matar la rutina y ejercitar fuerte

Existen varias modalidades de clases con este dispositivo, en este sentido Tatiana Grismeyer nos grafica su experiencia: “Antes de empezar a dar clases con el arnés del programa «Bungee Fitness», tuve la posibilidad de experimentar otro tipo de dispositivo. Era un arnés de una sola banda (el que utilizamos nosotros posee 10 bandas cortas que soportan hasta 100kg de peso corporal), el cual medía unos 6 metros aproximadamente”.

“Si bien la experiencia me pareció linda e interesante, también me resultó un poco incómodo e inseguro ese arnés. Me explicaron luego que para entrenar con arneses de tanta altura, hay que entrenar de forma un poco más exhaustiva. Lo cual limita el espectro de gente que lo puede realizar. En nuestro caso – aclara la entrevistada – al ser adaptado para el fitness específicamente, habilita que prácticamente cualquier persona pueda realizar la actividad sin importar su estado físico”.

Vale la pena aclarar, para prevenir a los principiantes con aspiraciones de acróbatas, que es una actividad que tiene su complejidad, pero desde el nivel inicial las clases incluyen aeróbicos, bailes y pequeñas acrobacias que hacen cada clase tan divertida y desafiante que cada salto es una bocanada de adrenalina.

bungee fitness entrenar volando
Video sitio TN Bungee fitness

Ver video

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here